Cuatro policias completan la ruta Abarán-Santiago de Compostela

Punto y final a la ruta Abarán - Camino de Santiago en bicicleta tras completar 1.121 kilómetros en doce etapas

Los cuatro agentes de la Policía Municipal de Abarán que el pasado 21 de junio iniciaron desde Abarán su particular camino hasta Santiago de Compostela ya están en su destino. La ciudad les acoge como peregrinos después de obtener la Compostela, documento acreditativo de haber realizado este inolvidable viaje.

La llegada se producía sobre las 10:30 horas tras completar un último trayecto de 39,1 kilómetros y llegar a la conocida como ‘Puerta del Peregrino’, a partir de donde la ciudad de Santiago acoge al caminante y le arropa tras haber llegado a su destino, un destino repetido durante siglos por millones de personas y ahora alcanzado por cuatro agentes de la Policía Municipal de Abarán tras culminar doce atapas y completar un trayecto de 1.121 Km.

«La sensación y la emoción que hemos sentido al llegar hasta allí es algo que no se puede describir con palabras. El escuchar el sonido de las gaitas y ver a los gaiteros tocando a ambos lados de la calle mientras tú pasas entre ellos es un momento inolvidable», nos narraba Ipi momentos después de llegar hasta allí.

Es difícil no emocionarse, sobre todo tras acceder a la Plaza del Obradoiro, donde la aventura terminatras obtener la Compostela, documento acreditativo de haber realizado la peregrinación.

Después -puesto que han tenido tiempo- se han dado una buena ducha para acudir a las 12:00 horas a la misa de peregrinos, con bendición de los mismos y vuelo del botafumeiro. A continuación el obligado abrazo al Apóstol y visita a la Catedral atravesando su Pórtico de la Gloria.

La jornada de la mañana ha terminado en uno de los muchos bares que hay en Santiago. Cualquiera de ellos es bueno para darse un buen homenaje gastronómico. Y eso es lo que han hecho este mediodía Antonio, Manuel David, Alfonso y Andrés, que han tenido oportunidad de probar el pulpo al más puro estilo gallego. Sin duda lo merecen.