El alcalde de Abarán asiste a la entrega de un nuevo vehículo adaptado para ADFA

La Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán pondrá al servicio de sus 227 socios este nuevo medio de transporte que les permitirá cubrir las necesidades diarias de desplazamiento

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y Política Social, Mujer e Inmigración, impulsa la integración de personas con discapacidad a través de la entrega de un nuevo vehículo adaptado a la Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán (ADFA), con el fin de facilitar la movilidad de sus 227 socios y cubrir sus necesidades diarias de desplazamiento.

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, asistió esta mañana a la presentación oficial de este nuevo vehículo, acompañado de Carmen Sandoval, directora general de Transportes y Puertos, Fernando Mateo, de la Secretaría General de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, María del Carmen Tornero, concejal de Bienestar Social, Carmen Gil, Presidenta de FAMDIF/COCEMFE y Adrián Carrillo, presidente de ADFA.

Según indició la directora general, "desde el Gobierno regional se financia la adquisición de vehículos adaptados para personas con discapacidad con el fin de facilitar su integración plena en la sociedad, lo que les permite una participación activa en cursos, actividades y talleres fuera de la Asociación o realizar excursiones con mayor sencillez".

"La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio- prosiguió la responsable autonómica- ofrece ayuda a este tipo de centros para disponer de un medio de transporte acondicionado a las actividades de sus residentes y usuarios, a través de la línea de subvenciones a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro de la Región para adquisición de vehículos adaptados para el transporte privado de personas con movilidad reducida".

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, felicitó a la Asociación y agradeció el excelente trabajo de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y de Política Social, Mujer e Inmigración.

El importe de la subvención asciende a 27.357 euros y forma parte de las ayudas otorgadas por el Ejecutivo autonómico para el fomento de la movilidad y la autonomía de las personas con discapacidad.

ADFA fue fundada en 1992 en defensa de los intereses y plena integración de las personas con discapacidad residentes en el municipio de Abarán. En la actualidad forma parte de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (FAMDIF/COCEMFE).

Al acto también acudieron los miembros de la Junta Directiva, los técnicos de esta asociación, socios de ADFA y familiares. Su tesorero, Joaquín Cobarro, afectado por una movilidad reducida, fue el primero en probar el vehículo, una furgoneta FIAT DUCATO con capacidad para 9 personas y una silla de ruedas.