Abarán acoge esta semana el XII Campus de Fútbol "Valle de Ricote"

Los entrenamientos se están celebrando desde el pasado lunes en el Campo de Fútbol "Las Colonias"; el campamento deportivo cuenta en esta primera edición en la localidad con la participación de 42 jóvenes de diversas edades

El Campo de Fútbol "Las Colonias" de Abarán acoge desde el pasado lunes 28 el XII Campus de Fútbol "Valle de Ricote".

Esta es la primera edición que se celebra en la localidad y cuenta con la participación de 42 jóvenes deportistas.

Los entrenamientos están basados en las tareas técnico- tácticas del Villareal CF y finalizarán este sábado, 3 de julio, con un partido de clausura.

El coordinador de las actividades, José María Yelo Valero, ha expresado su satisfacción por esta extraordinaria acogida.

De esta primera toma de contacto, se espera generar expectativas deportivas en los jóvenes, incidiendo en la necesidad de adquirir hábitos saludables para la práctica deportiva.

Este campus está dirigido a todos los jóvenes –niños y niñas- nacidos entre 1996 y 2004, de Abarán y poblaciones limítrofes y se estructura por grupos de edades (pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil) cada uno de los cuales tiene un trabajo específico adaptado a su edad.

Durante el campamento se está dando a conocer la filosofía de trabajo y la cantera dentro del Villareal Club de Fútbol, poniendo en práctica parte de la metodología de trabajo que se está realizando en el club.

Asimismo, todos los participantes han recibido una EQUIPACIÓN formada por una camisa, pantalón y medias de color amarillo.

Los entrenamientos corren a cargo del equipo técnico del Villarreal CF con la finalidad de que el juego y la diversión estén presentes en todo momento y sean el hilo conductor para aprender y perfeccionar las cualidades de los alumnos.