Presentación del proyecto EPACTA de Nuevas Generaciones del Partido Popular

EPACTA “una generación 12 epactas”

El martes 15 de junio tuvo lugar en la sede del Partido Popular un acto informativo para la presentación del proyecto EPACTA de Nuevas Generaciones del Partido Popular. La presentación del acto corrió a cargo de Eduardo Gómez Molina, Secretario de Organización, Jaime Muñoz Gómez, miembro de la Ejecutiva de NNGG de Abarán y José Manuel López Martínez Secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Región de Murcia.

El primero en intervenir fue Eduardo Gómez, el cual explicó en lo que consiste el programa EPACTA. Este es un proyecto solidario que va a permitir a los miembros de NNGG, respaldar defender y adherirse a distintos y variadas causas sociales que atañen a la sociedad en general y concretamente a la sociedad abaranera. Un EPACTA es un periodo de tiempo mediante el cual y con una fórmula nos permite saber cuando va a haber luna llena. ¿Por qué este nombre? Muy sencillo, NNGG va a llevar a cabo este proyecto a lo largo de un año lunar, a lo largo de 12 lunas llenas, desde este mes a mayo- junio del año que viene. EPACTA "una generación 12 epactas" hace referencia a las 12 actividades que tenemos programadas, cada luna una actividad solidaria.

Con EPACTA queremos defender valores como la igualdad, libertad, solidaridad, ayuda humanitaria, defender valores como democracia, lucha contra el terrorismo, fin de la opresión y mucho más. Son doce actividades a las que todo el mundo está invitado.

La primera actividad del Programa EPACTA el una charla-conferencia impartida por un miembro de la Consejería de Medio Ambiente y titulada" Desertificación ahorro de agua y medio ambiente". Agua, bien preciado en esta Región y que gracias a nuestro presidente Ramón Luís Valcárcel está protegida, todo lo contrario que hizo el anterior Equipo de Gobierno Socialista de Abarán al votar en contra del trasvase del Ebro, apareciendo así Abarán entre los pocos pueblos murcianos que apoyaban a Zapatero en su decisión de condenar al olvido y a la pobreza a Murcia. Esto es lo que al PSOE de Abarán le interesa nuestro pueblo y nuestra Región.

Seguidamente tomó la palabra Jaime Muñoz, en su intervención afirmó que "Hoy se cumplen 3 años de mandato popular en el ayuntamiento, y para nosotros es una fecha importante porque se cumplen 3 años desde que en Abarán hay política de juventud de verdad.

"En estos 3 años hemos tenido la suerte de tener un Alcalde y un Concejal que han apostado fuerte por la juventud desde el primer día."

A continuación hizo referencia varios puntos importantes en cuanto a juventud.

El primero es el Espacio Joven y en general el CIMA. El espacio joven es uno de los mayores éxitos de este ayuntamiento, que en los meses que lleva abierto ha recibido alrededor de 5.000 visitas. Además, dentro de poco vamos a tener en el mismo edificio la biblioteca más moderna de la Región de Murcia.

El siguiente son las viviendas de promoción pública que se van a construir en la Barriada Virgen del Oro. Esta es otra de las promesas que hizo el alcalde a los jóvenes y lo va a cumplir.

Otra promesa hecha realidad el anuncio de licitación de la ampliación de los colegios Virgen del Oro y San José Artesano, por valor de 840.000 euros.

Hemos hablado de educación, de vivienda, nos falta el otro gran pilar de la política de juventud, que es el empleo.

En los últimos años el paro juvenil ha pasado del 20% que dejó el Partido Popular cuando se fue al 40% que tenemos ahora. ¿esto es sólo culpa de Zapatero? No sólo. Es culpa de Zapatero y de todos los miembros del PSOE que le apoyan, incluyendo los 6 concejales socialistas del ayuntamiento. 6. No he contado mal. Son 6 los que le apoyan. A ver si descubren quien no le apoya.

El paro juvenil es un problema y este ayuntamiento hace todo lo que puede dentro de sus competencias. No voy a mencionar todos los talleres, los convenios o los cursos de formación que organiza la concejalía de empleo, pero sí quiero mencionar uno. Gracias al convenio suscrito con la Universidad de Murcia, se va a implantar en Abarán el Programa NOÉ, de nuevas oportunidades de empleo para jóvenes, que consiste en un convenio con el SEF y la Universidad para que los jóvenes titulados de Abarán consigan su primer empleo.

Todo esto es política de juventud. La vivienda, la educación, el empleo, son políticas de juventud.

Por eso nos sorprende que en la última nota de prensa del PSOE nos acusen de, falta de interés, falta de responsabilidad, falta de escrúpulos. No sé lo que entiende el PSOE por escrúpulos:

Falta de escrúpulos es congelar las pensiones, subir el IVA y la luz y luego decir que los pensionistas no van a perder poder adquisitivo

Falta de escrúpulos es bajarle el sueldo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que se juegan la vida para defender la del Presidente del Gobierno.

Falta de escrúpulos es que Leire Pajín pida un esfuerzo a la sociedad española cuando ella gana 20.000 euros al mes.

A continuación tomó la palabra José Manuel López Martínez Secretario General de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia.

López felicitó a NNGG de Abarán por el proyecto EPACTA, el cual aborda problemas reales fomenta valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad. En sus declaraciones afirmó que el Partido socialista no puede dar lecciones al Partido Popular en política de juventud cuando en los Presupuestos Generales del Estado, hizo un recorte del 10% en materia de juventud además de los recortes que posteriormente ha ido haciendo. El Gobierno Regional del Partido Popular ha subido un 5% el presupuesto en materia de juventud a pesar de la crisis, además de hacer políticas transversales que afectan a otras materias como vivienda, nuevas tecnologías, medio ambiente, que también afectan a los jóvenes. En cuanto a educación el Gobierno Regional apuesta por el proyecto Aula XXI, inversiones en ampliación y adecuación de Centros educativos, implantación de 50 centros bilingües y grandes proyectos en las distintas Universidades.

Mientras el Partido Socialista miente descaradamente, abandera los recortes sociales, baja las pensiones, sube los impuestos, recorta el presupuesto de juventud en un 10%, asfixia a los ayuntamientos, no hacen nada para atajar el problema del paro juvenil que es del 40% y crea problemas donde no los hay. En esto tanto el PSOE de Abarán como Juventudes Socialistas son cómplices y responsables de las decisiones tomadas ya que las apoyan y defienden sin pensar en los más desfavorecidos.

Para finalizar se Eduardo Gómez informó que en breve se dirá el día, la hora y todos los detalles del primer EPACTA de este gran proyecto.