Abarán acoge el XII Campus de Fútbol "Valle de Ricote"

Basado en parámetros deportivos a través de tareas técnico- tácticas, cuenta con la colaboración del Villareal CF y se impartirá en el Campo de Fútbol "Las Colonias" del 28 de junio al 3 de julio; en él podrán participar todos los jóvenes nacidos entre 1996 y 2004

El concejal de Deportes y Hábitos Saludables, Federico García Montiel, presentó la pasada semana la decimosegunda edición del Campus Fútbol "Valle de Ricote" que se impartirá en Abarán en el Campo de Fútbol "Las Colonias" del 28 de junio al 3 de julio y que cuenta con la colaboración del Villareal Club de Fútbol.

Durante la presentación, el concejal estuvo acompañado del coordinador del campus en edades base, Pedro Fabra Navarro, (miembro de la Secretaría Táctica del Villareal Club de Fútbol), del representante de la empresa promotora –ACTILUDIPORT-, José Antonio Rodríguez Jiménez, ex entrenador del Fútbol Base Abarán y del coordinador de las actividades, José María Yelo Valero.

Además, el acto contó la presencia del director del Campus, Sergio Moya Alcaina, (miembro de la Secretaría Técnica del CF Villareal).

Dirigido a todos los jóvenes –niños y niñas- nacidos entre 1996 y 2004, de Abarán y poblaciones limítrofes, el campus se estructura por grupos de edades (pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil) cada uno de los cuales tendrá un trabajo específico adecuado a su edad.

"Vamos a intentar impartir nociones de fútbol en edades base mediante medios audiovisuales, clases teóricas y prácticas" explicó Pedro Fabra Navarro.

"Asimismo, se dará a conocer la filosofía de trabajo y la cantera dentro del Villareal Club de Fútbol y pondremos en práctica parte de la metodología de trabajo que se está realizando en nuestro club", añadió.

Por su parte, José Antonio Rodríguez destacó que "el alumnado trabajará objetivos deportivos relacionados con la corrección de errores tácticos y el desarrollo de la visión de juego en equipo, prestando especial atención a los objetivos educativos y centrando éstos en aspectos para la salud en el deporte como es la nutrición".

Las clases, que tendrán un horario de mañana (un total de 4 horas de 9.00 a 13.00h) en las que se destinará 15 ó 20 minutos para cada tarea.

La cuota de inscripción es de 100 euros; para hermanos sucesivos será de 80 euros a partir de la segunda inscripción y sucesivas.

Los interesados deberán inscribirse en el correo electrónico abaranfutbolbase@hotmail.com, o en la web: www.actiludiport.es.

Más información teléfono 626 965 777.

Los participantes trabajarán objetivos deportivos como la corrección de errores tácticos, el desarrollo de la visión de juego y el juego en equipo mediante métodos innovadores de entrenamiento, así como objetivos educativos e importantes aspectos como la nutrición a través de charlas.

http://abaranfutbolbase.es/2010/05/26/campus-de-futbol-en-abaran/

Asimismo recibirán una EQUIPACIÓN formada por una camisa, pantalón y medias. Los entrenamientos corren a cargo del equipo técnico del Villarreal CF, Club éste, modelo de gestión de futbol base en España. Los niños podrán aprender disfrutando, pues entrenarán a partir de juegos y situaciones de partido La finalidad es que el juego y la diversión estén presentes y que sean el hilo conductor para aprender y perfeccionar las cualidades de los alumnos.