Clausurado el programa de Educación Vial "Yo utilizo la vía pública"

Escolares de todos los centros educativos participaron en este acto celebrado el pasado 4 de junio en el colegio Santiago Apóstol de Hoya del Campo con una divertida puesta en escena donde demostraron sus conocimientos sobre las normas viales

El concejal de Urbanismo, Servicios y Personal, José Gómez Carrasco, acompañado del Jefe Provincial de Tráfico, Francisco Jiménez Jiménez y la concejal de Familia y Menor, Mujer y Cultura del Ayuntamiento de Abarán, Isabel Carrasco, clausuraron el programa de Educación Vial "Yo utilizo la vía pública" que desde el pasado mes de febrero se viene desarrollando en los centros educativos de la localidad.

El colegio Santiago Apóstol, de Hoya del Campo, acogió este evento celebrado el viernes 4 de junio que contó, además, con la asistencia del director del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cieza, Antonio Gómez Portillo, y de los directores de los colegios del municipio.

El agente de la Policía Local de Abarán, José María Sánchez Cobarro, conductor del acto, es cada año el encargado de impartir las clases de Educación Vial en nuestro municipio.

El cierre del programa contó con las actuaciones musicales de los alumnos del colegio Santiago Apóstol, que demostraron su creatividad con originales letras sobre las normas viales, así como con la participación de alumnos de los centros de la localidad.

El escenario elegido fue la pista del colegio que recreaba un parque móvil donde los alumnos pusieron en práctica sus conocimientos sobre lo aprendido en las clases teórico- prácticas.

Al finalizar las actuaciones, los concejales y el Jefe Provincial de Tráfico entregaron a todos los centros participantes un obsequio en agradecimiento por su colaboración y resaltaron la extraordinaria labor de José María Sánchez Cobarro, responsable de los conocimientos sobre Educación Vial del alumnado de la localidad.

Asimismo, el concejal José Gómez, entregó a Francisco Jiménez un recuerdo del municipio –una talla de madera de la Noria Grande-.