La Comunidad invierte 124.000 euros para mejorar diversas calles de Abarán

El consejero de Presidencia comprueba el avance de las obras del nuevo cuartel de la Policía Local, financiadas con 750.000 euros

La Comunidad ha financiado con 124.000 euros, de un total de 126.000 euros, las obras que se realizan en Abarán, con cargo al Plan de Obras y Servicios, consistentes en la reparación de la red de pluviales, de pavimentación y abastecimiento y de construcción de aceras en media docena de calles, una de ellas en la pedanía de La Hoya del Campo. Una acción que da continuidad al proyecto que se desarrolló en el ejercicio anterior, con un presupuesto entonces de 86.000 euros.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, mantuvo una reunión con el alcalde José Miguel Manzanares con quien trató "sobre todo aquello que tiene que ver con la acción del Gobierno regional en el municipio". Rivera visitó unas obras "destinadas a mejorar las infraestructuras urbanas de acuerdo con las necesidades expuestas por el Ayuntamiento".

Ambos repasaron algunas de las obras que se desarrollarán a cargo del Plan de Obras y Servicios 2018-2019, y que supondrán para Abarán una inversión de 261.000 euros. Unas actuaciones que permitirán seguir avanzando en las obras en media docena de calles, dos de ellas en las pedanías de San José Artesano y La Hoya del Campo. Además, está prevista la adquisición de un vehículo para el servicio de parques y jardines.

Durante el recorrido por el municipio, también visitaron las nuevas dependencias de la Policía Local, financiadas con 750.000 euros por la Comunidad Autónoma, y que supondrán, con su puesta en funcionamiento, ver satisfecha una vieja aspiración municipal.

Rivera aseguró que "la seguridad es una prioridad para el Gobierno Regional, que se pone de manifiesto con acciones de respaldo a los cuerpos de Policía Local, facilitándoles cursos de formación, prácticas de tiro y aportando anualmente, en el caso de Abarán, 300.000 euros anuales al sostenimiento de la dotación policial de este municipio, en concreto la financiación de 10 plazas de agentes de la Policía Local del municipio".