Abarán celebra el día nacional del ama de casa

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, y la presidenta de Thader Consumo, Juana Pérez, asistió hoy al desayuno con las amas de casa del municipio, con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Ama de Casa.

En el acto, se refirió a “la doble faceta de ama de casa y trabajadora de la mujer” y destacó la labor “impagable que vienen desarrollando las amas de casa a lo largo de la historia. Se trata de un trabajo continuo, que se realiza cada día, pero no está remunerado, por lo que en este día tan especial recordamos el enorme beneficio que estas personas aportan al bienestar social e indirectamente a la economía nacional y la importancia de su movimiento asociativo”, dijo.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia con 30..000 euros a las organizaciones que promueven la igualdad de mujeres, entre las que se encuentra Thader Murcia y Thader Cartagena. Uno de estos programas lo desarrolla Thader Murcia, con 14.900 euros, para mujeres que realizan tareas domésticas no retribuidas.