El Partido Comunista felicita a los trabajadores del sector de las conservas vegetales por el éxito de su huelga

El núcleo local del PCE en Águilas muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del sector de las conservas vegetales que el 28 de junio secundaron una exitosa jornada de huelga en defensa de sus derechos laborales.

Las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT en la Región de Murcia convocaron una jornada de huelga en el sector de las conservas vegetales para el pasado 28 de junio. La razón para dar este salto en las movilizaciones es "el intento de la Patronal de eliminar los derechos más fundamentales que tienen los trabajadores y trabajadoras del sector". Los sindicatos denuncian, entre otros, "el intento de eliminar el derecho de llamamiento al trabajo por orden de antigüedad, la imposición de forma unilateral por parte del empresario de una jornada laboral que excede las 10 horas diarias o el pago de horas extras a precio de horas normales".

La jornada de huelga transcurrió con total normalidad. CC.OO señala el "éxito" de la convocatoria, que "logró paralizar la casi totalidad de las industrias murcianas". "El paro recibió un seguimiento masivo por parte de los 8.000 trabajadores del sector en la Región".

Desde el núcleo del Partido Comunista de España (PCE) en el municipio de Águilas muestran su solidaridad con los trabajadores del sector, a los que felicitan por el éxito de la huelga. "Vivimos en un contexto de retrocesos en materia laboral donde la precariedad se ha convertido en una forma de vida. Frente a esta situación, la unidad y movilización obrera en defensa de unos intereses comunes es fundamental", apuntan desde la organización comunista.