Abarán celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

El Paseo de la Ermita acogió las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Abarán con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, dentro del programa de la Semana Ambiental de la localidad que bajo el lema "Abarán se viste de verde" recuerda sobre la importancia en el cuidado del entorno

El Ayuntamiento de Abarán celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, con una serie de actividades organizadas dentro de la Semana Ambiental "Abarán se viste de verde".

La Concejalía de Medio Ambiente habilitó una serie de stands en el Paseo de la Ermita en el que se obsequió a los visitantes con gorras ecológicas y bolsas de tela para reducir el consumo de bolsas de un solo uso.

Además, se instalaron dos castillos hinchables para diversión de los más pequeños y, en colaboración con el Taller de Empleo "Andarraix" se organizaron una serie de actividades orientadas al cuidado del medio natural: manualidades con materiales reutilizables –cuela bolas, porta retratos o lapiceros- recorrido "Safari" con explicación de la fauna y flora existente en nuestro planeta, elaboración de "catalejos", plantones de flora autóctona concienciando así a los niños sobre la importancia de la reforestación, concurso de dibujo y redacción, con la elaboración de libros sobre el medio natural y una GYMKHANA donde los participantes se divirtieron gracias a las originales pruebas.

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, visitó las diferentes áreas habilitadas en la Ermita para disfrute de los niños/as, donde todos los participantes recibieron un diploma acreditativo de estas jornadas.

Radio Abarán emitió un programa en directo desde el Paseo de la Ermita que contó con la participación del concejal de Medio Ambiente, José Gabriel Cano Montoro, del director del Taller de Empleo, Marcos Ayala y de monitores y alumnos-trabajadores del taller de Empleo así como de los niños que disfrutaron de las actividades.

También se celebró el I Rally Fotográfico al aire libre, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente, con inicio y llegada en la Ermita.

Los premios se entregaron en el acto de clausura de la Semana Ambiental celebrado a las 20.00 horas en el Teatro Cervantes, donde se rindió homenaje a Juan José Martínez Soler, profesor del colegio Juan XXIII y creador de la Ruta de las Norias.