Clausura del Programa de Prevención orientado a los mayores

La clausura del Programa de Prevención de las Situaciones de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal contó con la puesta en escena del magazine radiofónico "La voz de la experiencia", realizado por los alumnos del taller de radio, y la actuación de baile de las alumnas del taller impartido por Silvio Wong

El pasado viernes se clausuró el Programa de Prevención de las Situaciones de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, promovido por las Concejalías de Bienestar Social y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Abarán.

Este programa está dedicado a los mayores y se ha desarrollado en la localidad y en las tres barriadas por tercer año consecutivo. A través de él se llevan a cabo actividades de acompañamiento (en el domicilio o fuera de él) y actividades de ocio y tiempo libre, dentro de las cuales se llevan imparten talleres de diversas modalidades como baile, memoria, fotografía, radio, así como otras actuaciones.

Durante la clausura del programa, que tuvo lugar el pasado viernes 4 de junio en el Teatro Guerrero Mendoza, los alumnos del taller de radio pusieron en escena el programa "La voz de la experiencia", una propuesta piloto donde los mayores son los protagonistas y en el que pusieron en práctica lo aprendido durante el presente curso.

Durante unos 20 minutos, se atrevieron con un espacio donde hubo entrevistas, debates, sección cocina "Aprender a cocina" y lecturas interpretativas, todo ello apoyado con un decorado que recreaba el estudio de Radio Abarán, con apoyo de iluminación y sonido.

La Concejalía de Bienestar Social baraja la posibilidad de que el programa sea emitido en la radio local el próximo año, todo un reto que ya ha dado sus primeros pasos.

Asimismo, las alumnas del taller de baile dirigido por Silvio Wong pusieron el broche final con una actuación a ritmo de música country.

La clausura contó con la intervención de la concejal de Mujer, Familia y Menor, Isabel Carraco, que agradeció a todos su participación en este programa, destacando el excelente trabajo de técnicos, trabajadoras sociales y terapeutas ocupacionales.

También pudieron visitarse una exposición de fotografías sobre las actividades realizadas a lo largo del curso, así como un stand de las manualidades creadas en uno de los talleres.