Abarán celebra mañana el Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento ha dispuesto un castillo hinchable en el Paseo de la Ermita, así como actividades desarrolladas por el Taller de Empleo Andarraix que comenzarán a las 11.00 horas junto al I concurso Rally Fotográfico al aire libre; la clausura de las jornadas tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro Cervantes

El Ayuntamiento de Abarán, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, celebra la Semana Ambiental "Abarán se viste de verde".

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora mañana sábado 5 de junio, se han programado una serie de actividades que comenzarán a las 11.00 horas en la Ermita, y que incluye reparto de gorras ecológicas.

Los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo "Andarraix" han preparado una jornada dedicada al público infantil, en la que se informa a los participantes que podrán traer de casa los materiales que deseen para su reciclaje: papel, cartón, plástico, etc.

En este mismo stand se realizarán unos prismáticos que servirán después para la "zona Safari", para la que se habilitarán diferentes espacios naturales. Entre los talleres también se realizarán monederos, cuela bolas, porta retratos o lapiceros; todos estos artículos serán creados con material para reciclar.

Los niños también podrán participar en un concurso de dibujo y redacción relacionado con el Medio Ambiente.

Se propone además una GYMKHANA donde las originales pruebas estarán también relacionadas con la concienciación ambiental.

En el espacio de PLANTONES, se obsequiará a los participantes con un plantón de flora autóctona con el que se pretende concienciar a los niños de la importancia de la reforestación y se darán unas pautas de cómo se realiza esta tarea.

Los participantes recibirán un diploma acreditativo por su participación en estas jornadas.

Radio Abarán emitirá además de 12.00 a 13.00 horas un programa en directo que contará con la participación del concejal de Medio Ambiente, José Gabriel Cano Montoro, así como del concejal de Educación, José Luis Tornero Carpena, del director del Taller de Empleo, Marcos Ayala, y del profesor del colegio Juan XXIII, Juan José Martínez Soler, a quién el Ayuntamiento de Abarán rendirá homenaje en un acto a las 20.00 horas en el Teatro Cervantes.

El acto homenaje con motivo de su jubilación y por su contribución al conocimiento y difusión de las Norias de Abarán contará con la presencia del Director General de Recursos Humanos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José María Ramírez Burgos, y constituye la clausura de la Semana Ambiental "Abarán se viste de verde", a cargo del alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez.