La Concejalía de Medio Ambiente convoca el I concurso Rally Fotográfico al aire libre

Se celebra el sábado 5 de junio de 11.00 a 13.00 horas con motivo de las actividades programadas para la Semana Ambiental "Abarán se viste de verde"

La Concejalía de Medio Ambiente presentó el pasado miércoles su campaña de concienciación ambiental "Abarán se viste de verde". La propuesta incluye actividades para todas las edades y que se llevarán a cabo esta semana con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.

Las actividades comenzaron el pasado 26 de mayo con una visita a la planta de reciclaje de vidrio "Camacho Recycling" ubicada en Caudete (Albacete) y continúan esta mañana en los centros educativos donde, durante toda la semana, se representará la obra teatral "La última hada", de la compañía Triscenio Teatro.

Esta tarde, darán comienzo en el Centro Integrado Multifuncional los Talleres de Reciclaje para niños/as y Asociaciones de mujeres, titulado "Crea tus instrumentos y tus objetos". (CIMA, de 18.00 a 19.00h).

Además, el concejal de Medio Ambiente, José Gabriel Cano Montoro, inaugura mañana la tercera edición de las Jornadas de Medio Ambiente del colegio Juan XXIII, cuyo tema central es la Energía. Será a las 9.30 horas en el Salón de actos del propio colegio.

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Las actividades de la Semana Ambiental finalizan este sábado donde se ha programado el I Concurso Rally Fotográfico al aire libre que se celebra de 11.00 a 14.00 horas con inicio en el Paseo de la Ermita.

Descargar bases

Además del concurso de fotografía, el Ayuntamiento de Abarán ha dispuesto la instalación de un castillo hinchable para niños/as en la Ermita, con reparto de gorras ecológicas y actividades para los más pequeños dedicadas al Medio Ambiente que serán desarrolladas por el Taller de Empleo "Andarraix".

Desde el Paseo de la Ermita, Radio Abarán emitirá un especial dedicado a esta Semana Ambiental de 11.00 a 14.00 horas.

Por último, la clausura de las jornadas tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Teatro Cervantes, donde se celebrará un acto homenaje al profesor Juan José Martínez Soler, por su contribución en la difusión y conocimiento de las Norias de Abarán. Asimismo, se procederá a la entrega de premios de la primera edición del Rally Fotográfico.