PP: "El embuste, la mentira y el paro están en el Partido Socialista Obrero Español"

Este jueves 27 de mayo ha tenido lugar en la sede del partido popular de Abarán una charla informativa, en que las diputadas regionales María Ascensión Carreño, y María Teresa Marín, que junto al alcalde de Abarán Antonio Eugenio Gómez, han informado a los afiliados, simpatizantes y ciudadanos abaraneros sobre las medidas llevadas a cabo por el gobierno socialista de Zapatero, y sobre el Decretazo que se ha aprobó por la mañana en el Congreso de los Diputados.

Tras la presentación inicial, Gómez cedió la palabra a María Ascensión Carreño, la cual, enumeró la gran reducción de recortes sociales que ha llevado a cabo Zapatero, ``el gran defensor de los derechos sociales ´´.

Carreño criticó duramente la promesa socialista del pleno empleo, el gasto del Plan E, de 13000 millones de euros, así como los 30 millones de euros gastados en carteles que anunciaban el Plan E.

Además del decretazo, Zapatero va a subir el IVA, siendo la tercera vez que sube los impuestos, y es que, ``a Zapatero le resulta más fácil congelar las pensiones a un jubilado que quitarle la cartera a un ministro ´´.

Las medidas son improvisadas, impuestas, injustas, insuficientes e insolidarias, siendo España un 27% más pobre que en 2007.

Carreño también defendió la gestión del gobierno regional presidido por Ramón Luis Valcárcel, el cual, desde 2007 lleva preparándose para la crisis, reduciendo Consejeríasy llevando a cabo políticas que convierten a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la comunidad española menos endeudada de toda España. Y eso sin recibir el dinero de la deuda histórica que le corresponde y siendo discriminada por el gobierno de Zapatero. Prueba de ello es que el aeropuerto recibió del Ministerio de Fomento cero euros, siendo financiado en su práctica totalidad por la Comunidad.

Carreño concluyo mencionando los 600 mil millones de deuda pública, así como el déficit público, que asciende a 114 mil millones.

En su turno de intervención, María Teresa Marín, criticó el pacto por la educación, ya que se quería imponer un sistema de corte político e ideológico. Prueba de la falta de consenso, decía Marín, es la derogación de la anterior ley y la promulgación de la LOE, ha dado lugar al aumento del abandono escolar. Muestra de todo esto es la asignatura de educación para la ciudadanía, ya que enseña valores que deben ser enseñados en casa, o a través de la familia y la sociedad, y no en clase.

También se mostró contraria a la nueva ley del aborto, apoyando a las mujeres y siendo partidaria de una mejor educación y formación como medio de proteger y formar a todos, informándoles de los riesgos que corren.

Para concluir el acto, el Alcalde de Abarán, Antonio E. Gómez, terminó sintiéndose orgulloso del PP de su país; un partido que defiende los derechos sociales aunque no lo diga en todo momento, y apostando por la creación de empleo, que hoy en día, sólo es capaz de crear un gobierno dirigido por Mariano Rajoy.

"El embuste, la mentira y el paro están en el Partido Socialista Obrero Español"