Celebrados los encuentros intergeneracionales en la Ermita

En su segunda edición, estas jornadas se realizan con el objetivo de fomentar las relaciones interpersonales entre diferentes generaciones, contribuyendo al intercambio de experiencias, conocimientos y servicios entre personas de distinta edad

El pasado sábado, 22 de mayo, la Ermita de los Santos Médicos acogió los II Encuentros Intergeneracionales, organizados por el Ayuntamiento de Abarán a través de las Concejalías de Bienestar Social, Mujer, Familia y Menor y Educación, Desarrollo Local, Empleo y Juventud.

Estas jornadas contaron con la participación de abuelos/as, padres, madres y niños/niñas, así como del personal técnico del Servicio de Prevención de las Situaciones de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, del Proyecto de Intervención Pedagógica en el ámbito infantil y juvenil y del Taller de Empleo “Andarraix”.

Estos encuentros, que ya llegan a su segunda edición, persiguen el objetivo de fomentar las relaciones interpersonales entre diferentes generaciones así como intercambiar experiencias, conocimientos y servicios entre personas de distinta edad.

Entre las actividades realizadas destaca el campeonato de dominó, un taller de lía y diferentes stands para la realización de manualidades como pulseras, separadores de libros o caretas. Además se celebraron juegos populares como la oca, en tamaño gigante, y los participantes pudieron saltar a la comba y jugar a la goma elástica.

La concejal de Bienestar Social, María del Carmen Tornero, destacó “la excelente acogida de estos encuentros, así como la buena respuesta de los ciudadanos ante esta iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo y que está obteniendo estupendos resultados en cuanto a la convivencia entre personas de distinta edad”.

“Pudimos disfrutar de una estupenda tarde en la Ermita en la que tanto niños, como padres, madres y mayores se lo pasaron en grande”, señaló la responsable del área.

Mª Carmen Tornero destacó el gran trabajo, imaginación y colaboración del personal técnico de este Ayuntamiento y de los miembros del Taller de Empleo “Andarraix”.