El equipo de Gobierno del Ayuntamiento se suma a la campaña "Ladrillos solidarios"

El alcalde de Abarán y los concejales del Partido Popular colaboran con esta iniciativa promovida por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para la construcción de refugios en Haití por parte de la ONGD murciana Bomberos en Acción

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Juana Castaño, acompañada del alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, y la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, anunció hoy la adhesión de los ayuntamientos de Abarán y Lorquí a la campaña de ayuda ‘Ladrillos Solidarios’, promovida por el Gobierno regional, en colaboración con la Fundación Cajamurcia.

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez destacó la colaboración de los concejales del Partido Popular para tal fin y entregó el talón a César Claros, Director de Proyectos para la Construcción de Refugios en Haití de Bomberos en Acción.

El acto contó, además, con la presencia de Antonio Mula, Director del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

De esta forma, los ayuntamientos de Abarán y Lorquí se convierten en los primeros de la Región, junto con los de Cartagena y Jumilla, en colaborar con esta campaña a través de sus aportaciones económicas, que serán destinadas íntegramente a la construcción de refugios en Haití por parte de la ONGD murciana Bomberos en Acción.

Asimismo, Juana Castaño hizo un llamamiento “a los ciudadanos de la Región que todavía no hayan animado a colaborar, a que se sumen a esta campaña solidaria mediante la compra simbólica de un ‘ladrillo solidario’ por un euro” y recordó que las aportaciones se pueden realizar en el número de cuenta 2043 0140 08 9000007711, de Cajamurcia.

Salida a Haití, el próximo domingo

Según informó la responsable autonómica, el próximo domingo 16 de mayo, dos miembros de la ONGD, acompañados por diversos arquitectos de la Región, se desplazarán al país isleño con el objetivo de estudiar sobre el terreno las mejores opciones para la construcción de los refugios. También se decidirá el emplazamiento definitivo del campamento de trabajo que se establecerá en la zona de Gran Goave, donde se proyecta dar comienzo a las labores este verano.

“La finalidad de esta campaña es la de proporcionar un lugar donde vivir al mayor número posible de personas y, por tanto, la meta que se persigue es la de llegar a construir hasta 150 refugios para acoger a 700 haitianos que perdieron sus hogares a consecuencia del seísmo. Por este motivo, desde el IVS animamos a los ciudadanos, empresas e instituciones de la Región a colaborar en un proyecto de ayuda hacia quienes más lo necesitan”, concluyó Juana Castaño.