En marcha el programa de Educación Vial "Yo utilizo la vía pública"

Promovido por la Concejalía de Educación e impartido por un agente de Policía Local, viene desarrollándose desde el pasado mes de febrero y cuenta con la participación de todos los centros educativos de la localidad

La Concejalía de Educación ha puesto en marcha, como cada año, el programa de Educación Vial “Yo utilizo la vía pública”, que se desarrolla en el municipio durante los meses de febrero y junio y que cuenta con la participación de todos los centros educativos de la localidad.

Las clases, impartidas por el agente de Policía Local José María Sánchez Cobarro, tratan de introducir a los alumnos en el aprendizaje de las normas viales y corregir malas prácticas en los adultos.

Cada curso cuenta con una clase teórica y otra práctica con el objetivo de fomentar entre el alumnado normas y señales de regulación de tráfico, de forma atractiva y con técnicas de participación activa. Las clases prácticas se imparten en las pistas deportivas de los centros que se transforman para la ocasión en una recreación de la vía pública con señales de tráfico y semáforos.

Las clases se están impartiendo esta semana en el CEIP San Pablo. La clausura tendrá lugar en el mes de junio.