Convocada la tercera edición del Premio Mediterráneo del Paisaje

Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas propuestas por la Dirección General de Territorio y Vivienda para impulsar el Convenio Europeo del Paisaje y lograr una mayor sensibilización y reconocimiento del paisaje por parte de la población

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, convoca la tercera edición del Premio Mediterráneo del Paisaje.

El objetivo de esta iniciativa es llevar a cabo acciones para promover el Convenio Europeo del Paisaje y lograr una mayor sensibilidad y reconocimiento del paisaje por parte de la población.

Éstas y otras acciones se han puesto en marcha a través del proyecto PAYS.MED.URBAN, enmarcado dentro del PROGRAMA MED 2007-2013, para el fomento del paisaje en áreas urbanas, en el que participa la Dirección General de Territorio y Vivienda junto a otras 14 regiones e instituciones del Arco Mediterráneo.

Entre las iniciativas destaca, además del Premio Mediterráneo del Paisaje, la publicación de un Catálogo de buenas prácticaspara el paisaje en áreas urbanas. Las bases de participación pueden ser consultadas en el BORM de 9 de marzo de 2010:http://www.carm.es/borm/vista/busqueda/ver_sumario.jsf