Clausura de las I Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán

Organizadas por la Asociación Cultural "La Carrahila", fueron clausuradas por el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, el pasado viernes 7 de mayo; durante el acto, el alcalde estuvo acompañado de José Raúl Gómez, presidente de la asociación, y de Jesús Joaquín López Moreno, organizador de las jornadas

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, clausuró el pasado viernes las I Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán organizadas por la Asociación Cultural “La Carrahila” y celebradas del 30 de abril al 7 de mayo en la localidad.

Durante el acto, el alcalde estuvo acompañado de José Raúl Gómez Sánchez, presidente de la asociación, y de Jesús Joaquín López Moreno, vicepresidente y organizador de las jornadas.

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, destacó en su intervención la calidad de los temas elegidos y del desarrollo de las intervenciones. Asimismo, añadió su deseo de que “las jornadas tengan una continuidad ya que suponen una oportunidad de ahondar más sobre temas de nuestra cultura en general y en particular sobre la historia local de Abarán”.

El alcalde indicó que estas jornadas “animan a la reflexión, y contribuyen no sólo a la difusión de conocimientos sino a la formación en la historia de nuestro pueblo; información fundamental para conocernos un poco más y contribuir, entre todos, al cuidado y conservación de lo que tenemos, a la exaltación de aquello que es autóctono de este municipio”, subrayó.

Antonio Eugenio Gómez insistió en agradecimientos “a todas las personas que han permitido que hoy podamos clausurar estas jornadas, y además, hayamos podido disfrutar de ellas”.

“Una experiencia, me consta, de la que todos hemos extraído algo muy beneficioso, enriqueciéndonos con diferentes aspectos sobre la vida de Abaran que nos animan a querer saber más; por lo tanto yo animo a todas las personas que aman este pueblo y que quieren a este pueblo a continuar con esta labor para que las próximas jornadas se aborden otros temas igualmente interesantes y que sirvan de encuentros intergeneracionales y en pro de las generaciones venideras”, concluyó el alcalde de la localidad.

Las jornadas han contado con un total de 16 ponencias y una ruta histórica y medioambiental, distribuidas en 7 días, y que han versado sobre diversos aspectos históricos, culturales, didácticos y turísticos del municipio de Abarán. Todas las ponencias han quedado recogidas en un libro de actas que puede ser consultado en la web oficial de las jornadas http://www.jornadassobreabaran.com/.

Éste está dedicado a la memoria de D. Joaquín Fernández Herrero, Marqués de Caramaco.