La Barriada Virgen del Oro despide sus fiestas con fuegos artificiales

La procesión en honor a la patrona, la Virgen del Oro, el espectáculo de baile del Grupo Rociero de Cieza y un castillo de fuegos artificiales, pusieron el broche final a los festejos en la tarde de ayer

La Barriada Virgen del Oro rindió homenaje este fin de semana a su patrona con una serie de actividades y festejos para todos los públicos.

El pasado sábado se celebró la gala de elección de Miss y Míster Barriada, en la que los jóvenes Tatiana Ato Gómez y Cristian Jesús Palazón Palazón recibían la banda de honor con la que representarán a los jóvenes del barrio durante 2010.

En el desarrollo de la gala, que contó con la presencia del alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, la concejal de Fiestas, Isabel Carrasco Molina, la pedánea, María Luz Martínez, y miembros de la corporación, se emitió una proyección audiovisual sobre los inicios de estas fiestas. El vídeo, idea original de Custodia Moreno, contó con la colaboración de todos los vecinos de la barriada.

Además, el Ayuntamiento de Abarán quiso distinguir la participación de las Reinas de las Fiestas de los años 1981, 1982 y 1983, Amapola Fernández García, Pilar Carrillo Saorín y María Luisa Pérez Fernández, respectivamente.

La entonces concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Abarán, Trinidad Molina, asistió como invitada a este entrañable acto.

Por su parte, el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, deseó a los vecinos unas felices fiestas en honor a la Virgen del Oro. “Estos festejos se celebran gracias a la generosa implicación de todos los vecinos que, con su participación, se convierten en los verdaderos protagonistas de estas fiestas”, indicó.

Antonio Eugenio Gómez pidió a los asistentes un aplauso “para las personas que han participado en el montaje audiovisual y para aquellos que con su entusiasmo consiguen que las fiestas calen hondo en todos los abaraneros”.

“Junto a la devoción que todos sentimos por nuestra patrona se une la felicidad de estar junto a vosotros, poder disfrutar de estos días y desearos unas felices fiestas en nombre de toda la Corporación del Ayuntamiento de Abarán, porque sin vosotros, nada de esto sería posible”, concluyó el alcalde.

Procesión en honor a la Virgen del Oro y fuegos artificiales

Numerosos fieles acompañaron a la Virgen del Oro en la procesión, que partió a las 19.30 horas desde la iglesia de la Barriada. Una vez finalizadas las oraciones, la Plaza Juan Pablo II se convirtió en escenario del espectáculo de baile del Coro Rociero de Cieza, dirigido por Charo Trigueros.

Un espectacular castillo de fuegos artificiales despidió los festejos.

La concejal de Fiestas, Isabel Carrasco, destacó la implicación y participación de todos los vecinos, “una colaboración que desde el Ayuntamiento de Abarán agradecemos enormemente porque los vecinos se vuelcan para hacernos disfrutar de estas fiestas a todos los abaraneros; unos días en los que se mezclan tradición, devoción y diversión”.