Fina Martínez Lucas pregona las Fiestas de San José Artesano

Profesora del colegio de esta barriada durante 32 años, la pregonera dedicó entrañables palabras a compañeros y alumnos y deseó unas felices fiestas a los abaraneros; el alcalde de Abarán le impuso la insignia de Oro del municipio

El pasado jueves dieron comienzo las Fiestas Patronales de la Barriada de San José Artesano. Los actos empezaron con el Cobetón y la merienda de los mayores, actividades que continuaron con el Pregón de Feria y la Coronación de la Reina Infantil y Juvenil y sus Damas de Honor.

El inicio de la gala fue un homenaje póstumo a Emilio Pérez Montalbán en reconocimiento a su sacrificio y entrega a favor de sus vecinos como Alcalde Pedáneo de la barriada de San José Artesano.

La concejal de Fiestas, Isabel Carrasco, dedicó palabras de apoyo a familiares y amigos en nombre de toda la corporación y entregó, acompañada del pedáneo Antonio Ortega Arques, una placa como muestra de afecto y distinción hacia su labor y su persona.

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, mostró su apoyo y el de toda la corporación a la familia de Emilio Pérez Montalbán “que nos deja un gran recuerdo en el corazón de todos nosotros”.

A continuación, Josefina Martinez Lucas ofreció el Pregón de las Fiestas 2010, un discurso de agradecimiento en el que exaltó el excelente trato recibido por parte de los vecinos de la pedanía durante sus más de treinta de años de docencia.

Maestra del colegio San José Artesano, recordó con cariño sus años dentro del ámbito educativo y dedicó palabras de reconocimiento a todos sus compañeros. Fina Martínez deseó a los abaraneros unas felices fiestas.

Por su parte, el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez le impuso la insignia de Oro del municipio y señaló que “su labor está presente en todos y cada uno de los vecinos de esta pedanía”.

Asimismo, destacó que “sus más de 30 años de dedicación a nuestra barriada constituyen la entrega y el amor al prójimo a través de una bella profesión”.

El alcalde agradeció a la pregonera su intervención en las fiestas de San José Artesano: “gracias por haber compartido una parte de vida con nosotros esta noche; una vida dedicada a la enseñanza en nuestro pueblo a través de una de las profesiones más cercanas e importantes en nuestro desarrollo”.

Antonio Eugenio Gómez felicitó a la Comisión de Fiestas “que junto con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Abarán, ha programado unos días repletos de actividades y de diversión para todas las edades”.

“Días de rencuentro vecinal donde la devoción hacia el Santo Patrón se deja ver en la alegría y acogimiento de todos vosotros, que sois quienes realmente constituís la esencia de esta barriada”, subrayó.