235.000 euros para el Servicio de Ayuda a Domicilio de 80 personas en Abarán y Alcantarilla

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a realizar una inversión de 235.000 euros para disponer de 80 plazas en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Abarán y Alcantarilla.

De la cuantía total, contemplada en el Sistema para la Autonomía y Atención a la dependencia, 165.000 euros se destinan a 50 plazas en el municipio de Abarán y 70.000 euros para 30 plazas en Alcantarila.

El objetivo de este servicio es ofrecer una mejor atención a las personas mayores dependientes, que precisan un apoyo especial para realizar actividades de su vida diaria e incrementar su autonomía. De este modo, se incluyen actuaciones relacionadas con la atención personal y con actividades propias del hogar o del ámbito doméstico.

El Ejecutivo autonómico destina este año más de 1,6 millones de euros para continuar ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio a quienes lo solicitan y cumplen los requisitos establecidos.

Noticias de Abarán

Han sido detenidos los cuatro integrantes del grupo delictivo dedicado al cultivo ilícito de marihuana

El consejero Víctor Marín visita la instalaciones del IES Villa de Abarán que se han adecuado para poder ofrecer esas nuevas titulaciones y anuncia la implantación un aula Ateca