Alerta naranja en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

La Dirección General de Emergencias comunica que hasta hoy 10 de agosto a las 21.00h, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se encuentra en alerta naranja por fuertes precipitaciones

La Concejalía de Atención al Ciudadano comunica a los vecinos que los daños ocasionados están siendo solventados. Asimismo, recomienda extremar las precauciones en arcenes, accesos y carreteras.

Los grandes daños ocasionados en la producción agrícola de la zona han sido motivo de una visita realizada por el Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, junto con representantes agrícolas a las áreas afectadas, con la finalidad de evaluar los daños y acometer las actuaciones reparadoras. El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, ha estado en contacto permanente con el consejero y agricultores, a la espera de la evaluación de los daños y de la superficie total de zonas afectadas.

Asimismo se están manteniendo reuniones con el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, con el fin de aunar esfuerzos para declarar las zonas afectadas como catastróficas y que así se puedan recibir ayudas de emergencia para los agricultores.

Noticias de Abarán

Han sido detenidos los cuatro integrantes del grupo delictivo dedicado al cultivo ilícito de marihuana

El consejero Víctor Marín visita la instalaciones del IES Villa de Abarán que se han adecuado para poder ofrecer esas nuevas titulaciones y anuncia la implantación un aula Ateca